miércoles, 8 de mayo de 2013

HORACIO GONZÁLEZ RECIBIÓ A VECINOS DE RAMALLO PREOCUPADOS POR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE SU CIUDAD

HORACIO GONZÁLEZ RECIBIÓ A VECINOS DE RAMALLO PREOCUPADOS POR EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE SU CIUDAD

por Fernando Latrille (Notas) el miércoles, 8 de mayo de 2013 a la(s) 14:57
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió en su despacho a un grupo de vecinos de la ciudad de Ramallo que le manifestaron su preocupación por el destino de un sitio histórico de ese municipio conocido como “El Tonelero”.


Ocurre que la Legislatura sancionó en 2012 un proyecto de ley elaborado por la diputada Graciela Rego, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, para declarar como Sitio de Interés Histórico Provincial y definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia al lugar, que es recordado por haber sido sede de uno de los hechos más valiosos de reivindicación de la soberanía nacional como la batalla de la Vuelta de Obligado.

La iniciativa parlamentaria recibió el veto de la gobernación y, ante el reclamo de los vecinos de Ramallo, las autoridades de la Cámara de Diputados se comprometieron a llevar a cabo las gestiones correspondientes para preservar el lugar y evitar la instalación de una serie de industrias, dado que además de su valor patrimonial e histórico, El Tonelero linda con una reserva ecológica de amplios humedales y una diversidad única de flora y fauna.

“Lo que nos proponemos es preservar ese sitio, en donde todavía se siguen encontrando elementos de aquella batalla que nos ayuda a poder entender mejor nuestra historia”, sintetizó la diputada Graciela Rego una vez concluido el encuentro. “Estamos trabajando para rever el veto que recibió la ley y avanzar en la protección de esa zona como un sitio de preservación histórica y ecológica”, puntualizó.

Asimismo, la legisladora reveló que “la idea del gobierno municipal de Ramallo es habilitar el desembarco en el lugar de la empresa Ponal S.A., que ya avisó que destinará el terreno para el acopio de UAN (urea mas nitrato de amonio), un compuesto altamente contaminante y corrosivo que se usa como fertilizante, y también instalar un puerto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario