domingo, 12 de mayo de 2013

Repudiamos la campaña de desprestigio del Ejecutivo de Ramallo

A la opinión pública:

Los integrantes de la ONG en formación “Unidos por la vida” hacen saber por este medio a la opinión pública de Ramallo, que:

1.- En la sesión del HCD del día 9 de mayo de 2013 ningún miembro de esta agrupación ejerció actos de violencia alguna sobre las personas presentes en el recinto.

2.- El poder legislativo local dilató por cuatro horas el tratamiento del tema que nos ocupa, cuando ante la presencia masiva de vecinos preocupados por la problemática del Tonelero debieron haberse abocado a tratar la materia en primer término. Así lo indica el uso y costumbre del funcionamiento de este cuerpo a lo largo de toda su historia. Fue la primera vez que ante la presencia de ciudadanos interesados en un tema sujeto a debate, el tratamiento del mismo se postergó hasta el final de la sesión, lo que demostró falta de respeto e indiferencia por parte de nuestros representantes. Repárese que ninguno de los integrantes de esta asociación vivimos de la política y por ende somos ciudadanos que dejamos de lado nuestro trabajo y nuestra familia en pos de lograr que se respete el derecho constitucional de todos los habitantes de Ramallo a gozar de un ambiente sano

3.- Resulta lamentable que días posteriores a la referida sesión, los representantes del oficialismo hayan recorrido los medios de comunicación pretendiendo ensuciar nuestro nombre y honor adjudicándonos conductas que no se condicen con la realidad de los hechos, cuando lo que deberían haber hecho pues es lo que esperamos y exigimos de ellos, es una respuesta que explique el motivo por el cual tomaron la decisión adoptada en forma urgente sin esperara las conclusiones finales del estudio de la Universidad Nacional de Luján, que hubiera permitido arrojar luz y brindar real conocimiento a todos los habitantes de Ramallo.

4.- Esto pone en evidencia una vez más como es el proceder de nuestras autoridades, en relación a temas que resultan vitales para el futuro de Ramallo. Curiosamente tampoco se explica desde el oficialismo, como puede encontrarse en pleno funcionamiento (tal como lo reconoce el propio Municipio) una empresa de acopio y fabricación de fertilizantes radicada en las márgenes del arroyo Marcone cuando la zonificación provincial correspondiente a dicho predio es rural y peor aun desconociendo un fallo del Poder Judicial que ordena una medida de no innovar en el lugar.

5.- Esta agrupación de vecinos que solo persigue el objetivo de la preservación de la vida, el patrimonio cultural-histórico y el medio ambiente para nosotros y para las generaciones futuras de Ramallo está a total disposición de todas las instancias gubernamentales municipales, provinciales y naciones a mantener y sostener canales de dialogo y comunicación en pos de ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario