jueves, 9 de mayo de 2013

SALVEMOS AL TONELERO

SALVEMOS AL TONELERO

Porque? ... Porque quieren vender nuestra identidad y nuestra historia entregando un sitio tan importante para la reivindicación de la defensa de nuestra soberanía, con el discurso de generar más puestos de trabajo. Como ciudadanos tenemos el deber de impedir este avasallamiento.

¿Porque? ... Porque quieren matar uno de los humedales más grande de la provincia y destrozar nuestra flora y fauna. Las funciones ecológicas que desarrollan los humedales favorecen la mitigación de las inundaciones además de mejorar la calidad de las aguas, son filtros de agua naturales, y favorecen la diversidad biológica…..Ni que decir de cual sería el final de la Reserva Ecológica Municipal vecina a El Tonelero.

¿Por qué? ... Porque la empresa privada PONAL S.A., ha declarado que allí hará acopio de UAN (UREA + NITRATO DE AMONIO) un compuesto líquido altamente contaminante y corrosivo que es usado como fertilizante. Dicha empresa ya puso en riesgo a las ciudades de Necochea y Quequén por la altísima solubilidad en agua del químico. Nos preguntamos porqué precisamente junto al arroyo Marconi y a orillas de nuestro Paraná.- Estas sustancias generan riesgo de “desastre ecológico”, y su calentamiento intenso puede generar combustión violenta o explosión y riesgo de nube toxica , como lo sucedido recientemente en TEXAS –EEUU.-

¿Porque? ... Porque tratan de enfrentarnos a los ramallenses con nuestros hermanos nicoleños, cuando juntos defendimos la soberanía de nuestra Patria precisamente en esas tierras.- Porque hablamos de nuestra SOBERANIA NACIONAL, por eso precisamente la defensa del paraje “PASO DEL TONELERO” es un derecho y un deber de todos los argentinos sin distinción.
Por eso, por nosotros, por nuestra historia, por nuestros hijos y por las generaciones futuras:

El Tonelero no se toca

No hay comentarios:

Publicar un comentario