jueves, 27 de junio de 2013

Marcha por la Vida! el Domingo próximo 30/06 a las 17:30

La ONG “Unidos Por la Vida y el medio Ambiente” (legajo nro 202.072) de la ciudad de
Ramallo tiene el agrado de invitarlos a Ud. a la “Marcha por la Vida” que comenzará en el complejo “Viva el Río” el Domingo próximo 30/06 a las 17:30 y marcharemos en auto al centro de Ramallo Pueblo y luego a Ramallo Villa.

Evento en Facebook:  http://www.facebook.com/events/399162170189889/


martes, 25 de junio de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

Repudio al proceder de las autoridades del Municipio de Ramallo y del Museo Histórico, El Tonelero

Ramallo, 16 de junio de 2013
A quién corresponda

En nuestro carácter de ciudadanos de la ciudad de Ramallo manifestamos nuestro abierto repudio al proceder de las autoridades del Municipio y del Museo Histórico local en lo relativo a la determinación del sitio donde ocurrieran los hechos de armas conocidos como Batalla(s) del Tonelero (años 1846 y 1851).

El sitio mencionado ha sido delimitado arbitrariamente por dichas autoridades en correspondencia con la llamada “Bajada A.S.I.M.R.A.” ubicada en el cuartel V (Circunscripción V) parcela 378a y 382a y desde la barranca hasta el camino de sirga la parcela lindante identificada como 386.

Este hecho está en contradicción con referencias bibliográficas reconocidas desde el año 1938 (E.Ramírez Juárez, Conflictos Diplomáticos y Militares en el Río de la Plata 1842-1845, notas pág 101, Buenos Aires, 1938) que sitúan el lugar histórico “10 km aguas arriba de la cabecera del Partido de Ramallo” correspondiendo esta referencia claramente al cuartel IV (IV circunscripción) conforme también al conocimiento general del pueblo de Ramallo, y no tiene en cuenta dos situaciones relacionadas con los informes preliminares realizados por académicos de la Universidad de Luján en su trabajo presentado al Municipio de Ramallo en el año 2012:
1) El Informe deja perfectamente claro que con los datos arqueológicos existentes en la actualidad no se puede determinar aún el sitio exacto de los citados hechos bélicos.
2) No obstante lo anterior, en el Informe Preliminar citado se describe el hallazgo de 497 objetos del siglo XIX en las parcelas del cuartel IV en tanto que no se hallaron objetos de esa época en las parcelas del Cuartel V.
Por estos motivos y por el hecho de ser el sitio arqueológico donde se efectuaran los hallazgos el lugar físico adonde pretende instalarse una empresa privada, y por ser de evidente interés municipal priorizar dicha radicación industrial denunciamos públicamente:
1) El abandono del sitio arqueológico y la entrega del patrimonio histórico y natural a los intereses privados por parte del Municipio de Ramallo.
2) La complicidad ideológica de la Directora del Museo local, Sra. Elsa Machado, quien avala una postura de evidente distorsión de los hechos históricos sin las pruebas arqueológicas suficientes y necesarias para fundamentarla.
3) La connivencia de los concejales Lourenco, Rivolti, Agotegaray, Junco, Vives, Fabrizzi, Isarra y Sbuttoni quienes con la aprobación de la resolución del HCD nº 1638/13 que menciona en forma explícita “cuartel V del Partido de Ramallo” facilitan por omisión la entrega del patrimonio arqueológico presuntamente ubicado en el cuartel IV.
Los Vecinos Autoconvocados de Ramallo nos reservamos el derecho de iniciar causas penales por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, destrucción de material arqueológico perteneciente al Estado Nacional, y los cargos que correspondan a todas las personas físicas involucradas en los hechos expuestos.
Se envía copia de la presente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr D. Scioli, al Intendente de Ramallo Sr. W. Santalla, al Secretario de Desarrollo Local Sr H. Bellocchio, al Secretario del HCD Sr. Lobais, a la Directora del Museo “Hércules Rabagliatti” Sra. E. Machado y a los medios de prensa en general.

sábado, 15 de junio de 2013

Fotos de Marcha por la VIDA y el MEDIO AMBIENTE

Estamos muy satisfechos con la repercusión y la participación de la gente. El éxito del evento nos hace ganar mas fuerzas en nuestra lucha para recordarles a las empresas contaminantes y a los políticos corruptos que EL TONELERO NO SE TOCA !!!











Para ver todas las fotos: https://plus.google.com/u/0/photos/108693980015111635459/albums/5889790337620264849

miércoles, 12 de junio de 2013

Marcha por la VIDA y el MEDIO AMBIENTE este sábado 15/06

Vecinos Auto Convocados. Convocamos a todos los vecinos de Ramallo, San Nicolás y alrededores en defensa de la salud de nuestros hijos a resistir la instalación de empresas contaminantes. Los esperamos en familia el sábado 15/06 a las 9:30 hs. en el "Galpón Fantasma" ubicado a 200 metros del puente Marconi. La unión hace la fuerza. Te esperamos! 10.00 hs. Suelta de palomas

Entrá en tu Facebook y poné "Participar":  http://www.facebook.com/events/134312983434633/








martes, 11 de junio de 2013

VIOLENCIA ES MENTIR (Milagros Sampayo)


El partido de Ramallo debe seguir progresando, todos estamos de acuerdo en eso. Debe desarrollarse mediante la preservación del medio ambiente, prolongarse positivamente en el tiempo, tanto en lo económico, ecológico, social y político.
Se debe tener en cuenta el ordenamiento ambiental del territorio, sin modificarlo, según convenga.
Deben presentarse los estudios de impacto ambiental de las empresas.
Debe presentarse un programa de educación ambiental, ya que constituye un instrumento básico para generar en los ciudadanos, valores, comportamientos y actividades que sean acordes con un ambiente equilibrado, donde se preserven los recursos naturales y sean utilizados de forma sostenible para mejorar la calidad de vida de la población, satisfaciendo las necesidades de las personas presentes sin comprometer la de generaciones futuras.
Se debe presentar un programa de información ambiental, a quien lo solicite.
Nos deben garantizar el derecho que tenemos a un ambiente sano, el cuidado del río, de la diversidad de la flora y fauna, de los suelos colindantes, de la atmosfera, tal cual lo dice nuestra constitución nacional en el art 41.
Estas inversiones deben estar controladas, reguladas y fiscalizadas por autoridades pertinentes (sin corrupción, sin coimas).
Este progreso no debería implicar daño futuro, gastos de tratamientos médicos, gastos que se deberán realizar para liberar a los niños de la contaminación que portaran en sus organismos.
Seamos consientes de las enfermedades y muertes que se pueden llegar a ocasionar por malos emprendimientos, sumando los riesgos de explotaciones, la pérdida de calidad de vida por ruidos, olores y desvalorización de las propiedades, destrucción de la diversidad biológica y de un patrimonio natural y cultural para el disfrute de todos.
Queremos que se sigan generando empleos a través del proyecto turístico programado, el cual no es compatible de ninguna manera con un crecimiento industrial.
Debemos oponernos a estos negocios, a la destrucción del medio ambiente, a la creciente brecha entre ricos y pobres, al interés cada vez menor de los derechos de las personas.
Los fondos deberían ser destinados a las escuelas, la atención médica y la seguridad de los barrios, no al financiamiento de empresas para ganancias de unos pocos.
Las personas estamos más inseguras en distintos aspectos, ni los medios de vida, ni la disponibilidad de agua y alimentos están garantizados. Nos están echando a perder, se están desperdiciando recursos enormes para evitar que los seres humanos desarrollen su potencial.
El daño que se ocasiona a ciertas familias y las comunidades de donde provienen cala muy hondo y, sin medidas correctivas, sus consecuencias afectaran a muchas generaciones.
Realmente es muy importante verificar los mecanismos de control, porque pueden ser avanzadísimos por los principios que consagran y, sin embargo, no pasar a ser un pedazo de papel que el propio gobierno incumple impunemente.
Hay que salir del plano de lo que debería ser (que suena muy lindo) y pasar al plano de lo que es (existen pocos controles y muchos sobornos o “contactos”)
El hecho de que hoy en día, nuestra sociedad aparezca, ante una mirada superficial, como “moderna” ante tantos avances científicos y tecnológicos, nos puede llevar a engaño en materia de efectivizacion, dado que el presente como el futuro de las practicas operativas, presentan muchas sombras.
¿De esta forma queremos seguir trayendo empresas de categoría 2 y 3 a Ramallo?
Cuando el sistema de justicia se vuelve tan injusto y el de seguridad nos hace sentir tan inseguros, es evidente que llego la hora de cambiar.

Gracias Milagros Sampayo por el texto!


Vecino de Ramallo, este mensaje es para vos

Vecino de Ramallo, este mensaje es para vos, si, para vos que estás leyendo esto:

Los integrantes de la ONG nos conocimos haciendo esto. Muchos se acercaron con un espíritu muy crítico y hoy suman tanto o más que el resto. Nuestra idea es formar el grupo con gente que piense que aporte con ideas con críticas y propuestas, por eso si el tema te importa como a nosotros acércate, vas a ser bienvenido.

Nos piden pruebas de lo que denunciamos, si vieras en detalle la situación verías que pruebas sobran, lo que pasa es que este proyecto del puerto no tuvo en cuenta que un grupo de gente se iba a poner a averiguar y a joder, por eso ahora están complicados y hacen trámites a las apuradas de las habilitaciones que NO tenían (por ejemplo, entre otras irregularidades), este es el modo de proceder, la gente confía en el poder político responsabilidades que ellos no asumen... Porque son socios de las empresas!!!

Ahora pregunto: se puede ser juez y parte? Porque molesta TANTO una ONG formada hace menos de un año por novatos? Como es posible que semejantes proyectos sean controlados por gente que no sabe ABSOLUTAMENTE NADA del impacto ambiental que puede generar este negocio? Las preguntas siguen... ojalá contemos con tu ayuda para poder seguir sumando!!!

Tonelero Hollywood

Escenas famosas del cine que debieron ser modificadas por la cuestión del Tonelero, en la costa del Paraná.

Tom Cruise habla con Steven Spielberg al respecto:




http://www.youtube.com/watch?v=IwWmTugiWFI


sábado, 8 de junio de 2013

Reunión con representantes del partido GEN Ramallo

Este sábado 8 de junio de 2013 nos reunimos con los integrantes del partido GEN de Ramallo Víctor Massot y Adrián Valenzuela donde se interiorizaron de nuestra lucha y de nuestros reclamos.



sábado, 1 de junio de 2013

Otro mes mas de lucha

Ya estamos en Junio, otro mes más de lucha, ayudanos, visitá el blog, la página en Face, compartí, seguinos en Twitter, hacé RT, tuiteá a tu gente, hablá con tus amigos y vecinos, deciles que #ElToneleroNoSeToca